Nuestro enfoque se centra en la formación integral de niños y jóvenes, comprometidos con los valores católicos y al servicio de los demás. A través de un ambiente educativo inclusivo y estimulante, promovemos el desarrollo de competencias académicas y emocionales, garantizando que nuestros alumnos se conviertan en ciudadanos responsables y solidarios. En el corazón de nuestra propuesta educativa, acompañamos a las familias en el proceso de formación, entendiendo que la educación es un esfuerzo compartido. Fomentamos una comunicación constante y colaborativa, asegurando que padres y educadores trabajen en conjunto para crear un entorno de aprendizaje enriquecedor.
Además, implementamos metodologías activas que invitan a los alumnos a ser los verdaderos protagonistas en diferentes entornos de aprendizaje. A través de proyectos interdisciplinarios, actividades extracurriculares y experiencias en la comunidad, buscamos desarrollar habilidades críticas y creativas, así como el sentido de pertenencia y responsabilidad social. Nuestra misión es formar personas íntegras que, basados en los principios cristianos, se enfrenten a los retos del mundo contemporáneo con empatía, respeto y un fuerte compromiso con el bienestar de los demás.
Abre sus puertas a la comunidad ofreciendo a las familias un proyecto pedagógico basado en la formación de hábitos que promueven la formación integral.
Mediante la formación en las virtudes guiamos su desarrollo integral e incorporamos nuevos entornos digitales para cualificar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Integramos y llevamos a la acción las virtudes y cualidades de los alumnos, haciéndolos partícipes y responsables en la sociedad, comprometiéndose con el Bien Común.
Nuestro equipo se encuentra formado por un Consejo Superior, integrado por el Apoderado Legal y Administrador, el Capellán, la Directora y la Vice-Directora de los Niveles Inicial y Primario, la Directora del Nivel Secundario y la responsable del área de Formación Doctrinal. Cada nivel, el área de administración, el Departamento de Formación constituyen equipos de trabajo. En el Nivel Medio, los mismos profesores ofrecen tutorías a los alumnos que lo requieran. Contamos con referentes de formación en áreas específicas para el desarrollo de programas educativos para la integración de la fe con la razón y la vida. También en programas de innovación digital educativa, PACE y comunicaciones.
Mediante vivencias y el estudio de las ciencias, formamos la voluntad libre para que cada alumno busque habitualmente la virtud.
Se ofrece un espacio de formación para que los alumnos ejerzan liderazgo y participación, desarrollando actitudes de servicio y fomentando fraternidad y cooperación.
Se implementa un cambio significativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, aplicando las nuevas tecnologías.
Se ofrece un espacio de formación para que los alumnos ejerzan liderazgo y participación, desarrollando actitudes de servicio y fomentando fraternidad y cooperación.